Traductor

diumenge, 17 de juny del 2012

Entrevista

Hi ha un blog gastronòmic que es diu In the mood for food, i la seva propietària va veure el meu blog i va publicar una entrevista que em va enviar per correu electrònic perque jo la contestès. M'ha donat permís per publicar-la i aquí us la poso. Com el seu blog està en castellà la entrevista també.El mini-crítico gastronómico


- ¿cuándo empieza este interés por la cocina?
Desde pequeño me ha gustado ayudar en la cocina y probar cosas nuevas. Cuando iba a restaurantes siempre pedía lo que no había probado nunca y si no entendía algo decía: Papa, ¿Qué es eso? Y cuando me contestaba la mayoría de las veces decía: Pues me pido eso.
- ¿sobre qué escribes? ¿qué es lo que interesa?
Sobre los restaurantes a los que voy y a veces lo que cocinamos en casa. Probar sabores nuevos o repetir los que me han gustado.
- ¿cuales son tus platos/cocina preferidos?
Los que no he probado. El primer bocado es el mejor. Me gusta mucho la carne, los huevos y el foie.
- ¿qué recetas sabes hacer?
Ensalada, tortilla, carne a la plancha… Algo se cocinar pero lo que mas me gusta es comer.
- ¿una receta fácil para los niños que no saben cocinar para empezar a aprender?
Lo mejor es ayudar a quien cocina en casa como si fuera un juego y luego probar como te ha salido y a veces probar cosas diferentes para ver si salen buenas.
- ¿les cocinas a tus padres?
Me gusta ayudar en la cocina y cocinar pero prefiero comer la comida que cocina mi padre (que lo hace muy bien), que no cocinar yo solo y pasármelo bien para luego comerme sólo una tortilla.
- ¿te gusta la comidas del cole?


No, por favor, eso ni se pregunta. Por ejemplo, a mi me gustan los huevos y las buenas tortillas ellos usan huevina, que no está ni en broma igual de bueno. Además no ponen casi sal y el pescado siempre es congelado, nunca fresco. Tampoco me gustan ni Mac Donald ni nada por el estilo.
- ¿qué cambiarías de los menús del cole?
Lo cambiaria todo, pero también entiendo que comprar el pescado fresco sale más caro y hay que gastarlo rápido. La sal dicen que sube la tensión y el huevo además de tener colesterol puede tener salmonelosis. Por eso lo sustituyen con la huevina.
- ¿te gustan las verduras? ¿qué no te gusta?
Es de lo que menos me gusta pero también como bastante. Yo soy fan de la zanahoria y del tomate entre otros. Y aunque sea raro no me gusta el pimiento pero me encanta el gazpacho de mi abuela y el salmorejo.
La coliflor no me gusta nada y la berenjena solo me gusta rellena, tampoco me gustan las salsas agridulces y un pato con chocolate y naranja que probé, etc.
- ¿cuál es tu merienda preferida?
La verdad es que merendar es la comida que menos me gusta y no soy muy de dulce. Me gusta comer bocadillos o galletas. Me encantan unas galletas que están hechas de bizcocho mermelada y chocolate por encima. Se llaman Pims.

- ¿quieres ser cocinero de mayor?
Es una segunda opción ya que yo encuentro que cocinar es divertido, pero ver salir un plato de la cocina y ver como se lo comen los otros y tu no… eso ya no me gusta tanto. Quiero ser crítico gastronómico, tu comes y te pagan, ¡que mejor que eso!


También me gustaría ser científico. Porque me gusta experimentar y así podría inventar algo que le fuese muy útil a la gente y me estuviesen agradecido.
- ¿algo más que contar?
Últimamente ya no puedo comer todo lo que me gustaría ya que me han puesto aparatos en los dientes, pero me voy apañando.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada